MODELO DE CARTA DE RENUNCIA

ÁREA: DERECHO LABORAL PRIVADO.
En esta entrada le ofrecemos un modelo de carta de renuncia en el régimen laboral privado, en esta carta se podrá verificar el pedido de exoneración de plazo para asistir al Centro de trabajo. Recuerde que si no espera este plazo, Ud. será despedido por la falta grave de abandono de cargo. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)

Modelo de carta de renuncia
Arequipa, 12 de junio de 2012.

SEÑOR
(NOMBRE DEL EMPRESARIO)
GERENTE DE LA EMPRESA (…)
Dirección: (Indicar el domicilio de la empresa)
Presente.-
De mi mayor consideración:
Previo atento saludo a su persona por medio de la presente RENUNCIO al cargo de Técnico en Mantenimiento que vengo ocupando en la Unidad de Abastecimiento de su empresa.
El presente pedido lo sustento en el Artículo 18 del Decreto Supremo 003-97-TR que establece que “En caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación. El empleador puede exonerar este plazo por propia iniciativa o a pedido del trabajador; en este último caso, la solicitud se entenderá aceptada si no es rechazada por escrito dentro del tercer día.”
Asimismo, conforme a la anterior norma, solicito se me exonere del plazo de 30 días naturales para asistir a mi centro de trabajo.
Sin otro particular quedo de Ud.

Atentamente,


FIRMA
NOMBRE DEL TRABAJADOR
DNI
DIRECCIÓN DOMICILIARIA

Comentarios