MODELO DE SOLICITUD DE DESTAQUE EN EL RÉGIMEN LABORAL PÚBLICO

ÁREA: DERECHO ADMINISTRATIVO
LÍNEA: DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL
En el presente caso, le ofrecemos un modelo de solicitud de destaque que tiene el carácter de temporal y las remuneraciones se pagan por parte de la entidad de origen, no ocasionando gasto presupuestal en la entidad de destino. Se diferencia de la reasignación, por cuanto esta es definitiva e implica el pago de remuneraciones por parte de la entidad de destino. En el presente caso, le ofrecemos un modelo de solicitud de destaque por unidad familiar. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y RICARDO LUJANO)

Modelo de solicitud de destaque por unidad familiar.

SUMILLA: SOLICITUD DE DESTAQUE
SEÑOR (indicar el cargo de la máxima autoridad de la entidad de origen)
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
Solicito se emita resolución que autorice mi destaque a la entidad (indicar el nombre de la entidad de destino) por lo que dure el presente ejercicio presupuestal para desempeñar las funciones que la entidad de destino me asigne.
Fundamentos
1.      Que, el Artículo 80 del Decreto Supremo 005-90-PCM establece que “El destaque consiste en el desplazamiento temporal de un servidor a otra entidad a pedido de ésta debidamente fundamentado, para desempeñar funciones asignadas por la entidad de destino dentro de su campo de competencia funcional. El servidor seguirá percibiendo sus remuneraciones en la entidad de origen. El destaque no será menor de treinta (30) días, ni excederá el período presupuestal, debiendo contar con el consentimiento previo del servidor.”
2.      Que, el suscrito es servidor de carrera de (indicar la entidad de origen) ostentando el cargo de (…), nivel (…) y grupo ocupacional (…) y pretendo se me destaque a la entidad (indicar el nombre de la entidad de destino) para lo cual adjunto a la presente:
a.     Partida de matrimonio y Certificados de nacimiento de mis dos hijos.
b.     Certificado domiciliario del cónyuge.
c.     Documento de aceptación de la entidad de destino
d.     Informe de la Oficina de personal en que trabaja el cónyuge, donde se precisa que no fue trasladado a su solicitud
3.      En este sentido, con la documentación adjuntada solicito se acceda a mi pedido.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido para lo cual adjunto copia de DNI.

Arequipa, 13 de septiembre de 2012.

Firma del Administrado.

Comentarios