MODELO DE SOLICITUD DE PAGO DE BONIFICACIÓN POR OCHENTA AÑOS (DECRETO LEY 19990) – PERÚ

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PRESTACIONES
En la presente entrada, ofrecemos el modelo para solicitar el pago de la bonificación mensual por cumplir 80 años, la cual se encuentra prevista la Ley 26769 que en su artículo 1 establece lo siguiente: “Ratifícase que los pensionistas de vejez y jubilación del Sistema Nacional de Pensiones del régimen del Decreto Ley N° 19990 que cuenten con 80 o más años de edad, tienen derecho a percibir una bonificación mensual del 25% de su pensión, la que se calculará sobre el monto de la pensión total que el beneficiario hubiere estado percibiendo en la fecha en que cumpla 80 años de edad.” Esperamos le sea de utilidad la presente entrada. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de Solicitud de pago de bonificación por ochenta años
SUMILLA: Solicito pago de bonificación por ochenta años.
SEÑORES OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL.
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), señalando domicilio para notificaciones en (indicar el de su casa u otra dirección que le facilite enterarse de su procedimiento); a UD., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
En mi calidad de beneficiario de pensión de jubilación, solicito se me otorgue la bonificación mensual por cumplir 80 años conforme lo establece el artículo 1 de la Ley 26769.
Fundamentos de mi pedido.
1.  El Artículo 1 de la Ley 26769 establece que “Ratifícase que los pensionistas de vejez y jubilación del Sistema Nacional de Pensiones del régimen del Decreto Ley N° 19990 que cuenten con 80 o más años de edad, tienen derecho a percibir una bonificación mensual del 25% de su pensión, la que se calculará sobre el monto de la pensión total que el beneficiario hubiere estado percibiendo en la fecha en que cumpla 80 años de edad.”
2.  Por Resolución (…) se me ha otorgado pensión de jubilación.
3.  Conforme al Acta de nacimiento y Documento Nacional de Identidad acredito que a la fecha tengo 80 años de edad cumplidos, por lo que corresponde se aplique la ley indicada.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia simple legible de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Resolución que me otorga pensión de jubilación.
1-C Acta de Nacimiento
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 18 de septiembre de 2012.
Firma del Administrado.

Comentarios

  1. Buena broders, gracias x su modelo de escrito, esto le va a servir a mi viejo pa su trá
    mite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario