MODELO DE SOLICITUD DE REASIGNACIÓN DE UN MÉDICO

ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL
Por medio de la presente, les ofrecemos el modelo de una solicitud de reasignación que realiza un médico por motivos de salud y por unidad familiar. Es importante recordar que la reasignación es una forma de desplazamiento de personal sujeto al régimen laboral público previsto en el Decreto Legislativo 276 (Perú). Esperamos les sea de utilidad este escrito. Por último, queremos hacer notar la importancia que en este escrito hemos dado a los medio de prueba, siendo que no sólo consisten en pruebas documentales, sino también de actuación mediata como inspecciones, informe, audiencia y declaración. Recuerde que el derecho de defensa es irrestricto. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)
Modelo de escrito de reasignación de un médico por unidad familiar y salud
SUMILLA: Solicito reasignación.
SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL (…).
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI 29271934, con domicilio en (…); a Ud., respetuosamente, digo:
En atención a nuevos hechos acaecido:
I.- Expresión concreta de lo pedido.
Por medio de la presente, solicito se sirva disponer mi reasignación a una plaza vacante de Médico Nivel I existente en su institución, ello por existir motivos de salud que hacen necesaria esta medida y por existir necesidad de unidad familiar.
II.- Fundamentos de mi pedido.
1.      La suscrita es trabajadora, médico Nivel I, actualmente del Hospital de Camaná
2.      Es del caso que la suscrita por razones de trabajo ha laborado en el Hospital Departamental de Moquegua, posteriormente en el Hospital de Camaná, pese a que su domicilio habitual es en la ciudad de Arequipa, esto es, en el domicilio que se indica en el encabezado del presente escrito.
3.      Es del caso, que han surgido motivos de salud y unidad familiar que justifican la necesidad de acceder al pedido de reasignación a su institución para garantizar y proteger mis derechos a la salud y a la familia.
A.- Por unidad familiar.
1.      Es del caso que la suscrita se encuentra a cargo de su Señora madre que por la avanzada edad no puede viajar.
2.      En efecto, mi Señora Madre cuenta con 89 años de edad a la fecha de presentación de este escrito, siendo su fecha de cumpleaños el 13 de octubre conforme se verifica de la copia del DNI que adjunto a la presente.
3.      Siendo la suscrita el soporte económico de su madre quien está a la fecha sola debido al fallecimiento reciente de su esposo (mi padre), ocurrido el 07 de agosto de 2012.
4.      Dentro de este contexto, declaro bajo juramento lo siguiente:
Declaro bajo juramento en el presente escrito que la suscrita es el único sustento económico de su Señora Madre (NOMBRE DE LA MADRE), quien debido a la avanzada edad de 90 años no puede sustentarse por sí misma ante el fallecimiento reciente de su esposo, declaro bajo juramento que mi Sra. madre vive en la ciudad de Arequipa y requiere de cuidados especiales de mi parte, sometiéndome a las responsabilidades de ley en caso de ser falsas estas declaraciones
5.      En este sentido, teniendo en cuenta el derecho a la unidad familiar que me asiste corresponde se acceda al pedido de reasignación.
B.- Por motivos de salud.
1.      Nuestro pedido de reasignación no sólo se sustenta en la unidad familiar sino en motivos de salud.
2.      En efecto, la suscrita padece de NEURALGIA DE TRIGÉMINO, que consiste en dolores  sumamente intensos e insoportables que limitan a la paciente hasta el extremo de no poder hablar, comer o beber agua, caminar, cuando termina la crisis y termina hospitalizada, siendo que se le hace necesaria la toma de medicamentos que controlan, siendo que con la edad estos medicamentos se hacen de poca ayuda con el transcurso del tiempo por el incremento del dolor, siendo que se debe de estar en constante tratamiento con el médico neurólogo.
3.      A lo anterior se suma que los dolores se intensifican con los cambios bruscos de clima, como viento, sol, calor y frio intenso, estas situaciones hacen que el estar en la ciudad de Camaná lejos de mejorar mi calidad de vida la perjudican siendo que resulta mejor a mi salud estar en un clima templado y regular como es el de la ciudad de Arequipa, más aún cuando en esta ciudad se encuentra mi familia.
4.      Asimismo, los movimientos bruscos de un viaje pueden motivar los dolores, incluso el tapado de oídos por el cambio de presión en el viaje afectan también mi salud.
5.      Como se verifica el estado de salud se agrava más mientras no se accede a mi pedido de reasignación.
C.- De la plaza vacante.
1.      Para acceder a la reasignación de la suscrita se requiere de la existencia de plazas vacantes del mismo nivel que la suscrita.
2.      Es del caso que he tomado conocimiento de la existencia de plazas vacantes en su Hospital, en las cuales puedo ser reasignada.
3.      En este sentido, aclaramos que incluso puedo ser reasignada en una plaza ocupada por un contratado a plazo determinado, puesto que el mismo no está sujeto a estabilidad laboral, o puede realizarse un baja de una plaza de mayor nivel ello con la finalidad de proteger mi salud.
4.      Respecto de esto, solicito a través del presente escrito que requiera a la oficina de recursos humanos o personal para que presente informe a su despacho sobre las plazas vacantes existentes con el nivel de médico I o de contratados a plazo fijo en dichas plazas, ello en atención a la necesidad de cautelar mi salud y mi familia.
III.- Medios de prueba.
Como medios de prueba documentales ofrezco.
1.      Copia de mi partida de nacimiento.
2.      Copia de los DNI de mis padres.
3.      Copia de Acta de defunción de mi padre.
4.      Copia de Documento que acredita el mal que me afecta a mi salud.
Como medios de prueba de actuación mediata ofrezco.
1.      El informe que deberá emitir la Oficina de Personal del Hospital donde se informe las plazas vacantes de Médico Nivel I existentes, así como las plazas de Médico Nivel I que se encuentran ocupadas por contratados a plazo fijo, pedido que lo hago también como solicitud de acceso a la información pública conforme a la Ley de acceso a la Información Pública.
2.      La inspección ocular que deberá de realizarse en mi domicilio de la ciudad de Arequipa indicado en el exordio del presente escrito para acreditar que vivo con mi Sra. Madre y que esta persona esta en Arequipa, para lo cual se fije día y hora.
3.      El informe que se deberá de solicitar a la oficina de personal  del Hospital de Camaná para que informe sobre sí tengo procesos administrativos disciplinarios pendientes o imposición de sanciones, ello a fin de acreditar que no soy un personal conflictivo o que cause problemas a la institución.
4.      La declaración de mi Sra. Madre  sobre su edad, estado de salud, ello a fin de que pueda verificar su persona que mi Sra. Madre requiere de cuidados por parte de la suscrita, para lo cual fíjese día y hora.
5.      La audiencia que solicito para con su persona a fin de que se me realicen las preguntas del caso sobre el mal que padezco y la necesidad por salud de ser reasignada, para lo cual solicito se fije día y hora.
IV.- Anexos.
1-A Copia de DNI
1-B Copia de mi Partida de Nacimiento.
1-C Copia de DNI de mis Padres
1-D Copia del Acta de defunción de mi padre
1-E Documento que acredita el mal que padezco.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido y actuar los medios de prueba ofrecidos por ser de necesidad para acceder a mi derecho debido al peligro en mi salud.
Arequipa, 27 de septiembre de 2012

Comentarios