MODELO DE SOLICITUD POR INCREMENTO DE HIJOS (DECRETO LEY 19990) – PERÚ

ÁREA: DERECHO PREVISIONAL
LÍNEA: PRESTACIONES
En esta entrada le ofrecemos el modelo de una solicitud de pago de incremento por hijos de un pensionista que en su oportunidad no pudo solicitar este beneficio, el documento esencial en este escrito es la Partida de Nacimiento. (AUTORES: JOSÉ MARÍA PACORI CARI y ARMANDO FUENTES ARANGO)
Modelo de Solicitud de pago de incremento por hijo
SUMILLA: Solicito pago de incremento por hijo.
SEÑORES OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL.
(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), señalando domicilio para notificaciones en (indicar el de su casa u otra dirección que le facilite enterarse de su procedimiento); a UD., respetuosamente, digo:
Expresión concreta de lo pedido.
En mi calidad de beneficiario de pensión de jubilación, solicito se disponga el pago del incremento por hijo a cargo en el porcentaje establecido en el artículo 43 del Decreto Ley 19990
Fundamentos de mi pedido.
1.  El suscrito recibe pensión de jubilación bajo el régimen previsional del Decreto Ley 19990.
2.  En la oportunidad debida no pude acreditar que tengo un hijo menor de edad, lo cual acredito con la partida de nacimiento que adjunto.
3.  El artículo 43 del Decreto Ley 19990 establece que “Si al momento de producirse la contingencia (…) el beneficiario de una pensión de jubilación tuviera (…) hijos en edad de percibir pensión de orfandad, el monto de la pensión se incrementará (…) entre el 2 y el 5 por ciento por cada hijo.”
4.  Dentro de este contexto, estando que tengo un hijo menor de edad al momento de la contingencia, esto es, al momento de cumplir la edad y los años de aportación corresponde se me otorgue el incremento solicitado.
Medios probatorios y anexos.
1-A Copia simple legible de mi Documento Nacional de Identidad.
1-B Partida de Nacimiento de mi menor hijo, con una antigüedad no mayor de 3 meses.
POR LO EXPUESTO:
A UD. pido acceder a mi pedido.
Arequipa, 18 de septiembre de 2012.
Firma del Administrado.

Comentarios