MODELO DE CARTA DEL TRABAJADOR CONTRADICIENDO UN MEMORÁNDUM

Imprimir entrada

ÁREA: DERECHO LABORAL
LÍNEA: PODER DE DIRECCIÓN

En alguna de mis entradas se publicó un comentario, solicitando un consejo de cómo contestar en términos amables un memorándum que impone una sanción injusta al trabajador. En estos casos consideramos que se puede utilizar como modelo un escrito de carta dirigida a quien emite el memorándum, indicándole los motivos por los cuales es injusto el memorándum y deslindando cualquier responsabilidad. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de escrito de deslinde de responsabilidades respecto de un memorándum injusto

Arequipa, 14 de agosto de 2013

SR.
(NOMBRE DE QUIEN ENVIA EL MEMORANDUM)
(CARGO DE QUIEN ENVÍA EL MEMORÁNDUM)
Presente.-

De mi mayor consideración:

Previo atento saludo a su persona, por medio del presente deseo manifestarle mi disconformidad con el memorándum enviado a mi persona, solicitando que el mismo sea dejado sin efecto en mérito a los siguientes fundamentos:

(Indicar los motivos por los cuales se considera injusto el memorándum)

Con el debido respeto que se merece, considero que no ha tomado en cuenta al momento de enviarme el memorándum lo indicado en la presente, por lo que le ruego se sirva acceder a mi pedido.

Sin otro particular quedo de UD.

Atentamente,


(NOMBRE DEL TRABAJADOR)

Comentarios

  1. me ayudaste mucho, te comento que el gerente de esta empresa tenia pleno conocimiento de una citación en el Min Trabajo por denuncia de acoso laborar y vulneracion de derechos a persona con discapacidad, negandole sus vacaciones anuales, diciendole que no pidió permiso para acudir a esta cita por denuncia interpuesta por las causas anteriores y otorgandole un memorándum de llamada de atencion.

    quiero tus comentarios y si puedes orientarme te lo agradeceré

    Atte Edgar Maldonado

    ResponderEliminar
  2. Cómo sería el texto en caso de suspensión injusta mediante carta documento?

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo ... me ayudo muchisimo el modelo

    ResponderEliminar
  4. Que tal , solicitó su apoyo para qué ayuden ya que mi supervisor me mandará carta amonestación y una carta de llamada de atención , esto por qué en mi centro de trabajo le di el reporte de ventas de accesorios a la jefa del centro en donde me encuentro trabajando y se lo di por atención y ser servicial con la jefa para hacer trabajo en equipo y que ella viera las ventas ! Pero según dice mi supervisor que no le podía dar esa información según porque es confidencial , pero está información está al alcance de mi y se puede consultar , si fuera el caso pues estuviera bloqueada para que no se consulte por nuestro departamento , y lo que me comenta mi supervisor es que tenía que pedir su autorización para darla lo que yo creí es que no era necesario pues está a disposición de nosotro y no lo sentí necesario y pues ahora por haber sido amable con la jefa de mi centro de trabajo estoy apunto de ser acreedor a una amonestación y una llamada de atención y pues me puse a buscar el significado de confidencial y confidencialidad , quisiera que me apoyen para saber qué contestar como buen argumento y convincente para dejar sin efecto las cartas que tengo que firmar, no procedan y no me afecten en mi desempeño laboral ya que soy un buen empleado

    ResponderEliminar
  5. Buen día. Me estan enviando un memo indicando que haga un descargo por incumplimiento de metas en el area que trabajo. Cabe mencionar que soy analista de credito y me encuentro en estado de gestacion de 7 meses. Actualmente ya no salgo mucho a campo a buscar cliented y es por ello mi baja en la productividad. Quisiera daber como deberia responder a el memo

    ResponderEliminar
  6. En el trabajo textil que desempeño, enviaron un memorando de llamada de atención y descuento, por favor necesito un ejemplo de respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola recibi un memo pir llamada de atecion. Por pasarle la voz para que se tome muestra covi. Una compañera qe estaba en aisñamiento social por ser adulta mayor. Lo que pasa qe x whassat de l mismo centro lo enviaron que es de lamisma postay ahy dojeron trabajadores. Np especificaron. Otra cosa mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario